.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
 

798 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 80
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
30
AUDIENCIA
26
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
58
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
9
AUTORIZACIONES VARIAS
15
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
6
CONTRATOS (HISTÓRICO)
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
85
CONVENIOS
15
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
52
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
10
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
117
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
82
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
10
PRESUPUESTO INICIAL
23
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
79
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
48
SIN CLASIFICACION
20
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
29
Procesos CGR (44)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
78
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
84
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
44
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
9
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
5
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
6
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
47
AUDITORIA OPERATIVA
33
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
26
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
67
REFRENDO DE CONVENIOS
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
20
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
64
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
69
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
66
13/7/23, 13:53 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2928&cartelNo=20230601136&cartelSeq=00&cartelVersion=190620… 1/8 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 13/07/2023 12:48 Fecha/hora resolución 13/07/2023 13:30 * Procesos asociados Número documento 8072023000000827 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000003-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago Descripción del procedimiento SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA PARA LAS INSTALACIONES MUNICIPALES, POR UN PERIODO DE DOCE MESES, CON POSIBILIDAD A SER PRORROGADO POR TRES PERIODOS IGUALES” 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000678 22/06/2023 21:56 JOSE ABRAHAM BONILLA SOMARRIBAS J W INVESTIGACIONE S SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000676 22/06/2023 17:13 MARCIAL ANDREY ALVARADO HIDALGO SEGURIDAD ALFA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que mediante documento No. 8052023000000683 del 26 junio de 2023 esta División otorgó audiencia especial a la Municipalidad de Cartago, en su condición de Administración licitante del procedimiento de licitación mayor No. 2023LY-000003-0022030101. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000678 - J W INVESTIGACIONES SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes Ver argumentos de las partes en el expediente. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Parcialmente con luga No aplica Parcial ...
Fecha publicación: 13/07/2023
Fecha emisión: 13/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º08003 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1122 Señor Mario Redondo Poveda Alcalde alcaldia@muni-carta.go.cr Mariorp@muni-carta.go.cr Señora Yessi Arce Arroyo Auditora Interna auditoriainterna@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimados señores: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí Con el oficio n.° DFOE-LOC-0037 (00348) de 18 de enero de 2023, se les comunicó el inicio del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y Sarapiquí. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas, con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas, además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión. Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14 gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la deuda. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@muni-carta.go.cr mailto:Mariorep@muni-carta.go.cr mailto:auditoriainterna@muni-carta.go.cr http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 19/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06770 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1007 Señor Mario Redondo Poveda Alcalde mariorp@muni-carta.go.cr alcaldia@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0092(00633) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha ge ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 06932 02 de junio, 2023 DFOE-LOC-1037 Señora Guissella Zúñiga Hernández guissellazh@muni-carta.go.cr Secretaria del Concejo Municipal Señor Mario Redondo Poveda Alcalde Municipal alcaldia@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Cartago La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-OF-328-2023 del 14 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la Municipalidad de Cartago, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central e Instituciones Descentralizadas no Empresariales y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y Cuentas Especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 232 celebrada el 30 de marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 02/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 05555 28 de abril, 2023 DFOE-LOC-0888 Señor Mario Redondo Poveda Alcalde Municipal alcaldia@muni-carta.go.cr Señora Gabriela Peralta Quirós Secretaria de Concejo Municipal a.i. gabrielapq@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Cartago La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-OF-253-2023 del 23 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Cartago, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos de patentes municipales y recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 229-2023 celebrada el 14 de marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones del Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcal ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 28/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4624 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0846 Mario Redondo Poveda Alcalde Municipalidad de Cartago alcaldia@muni-carta.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


21/3/23, 11:27 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2391&cartelNo=20210201167&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/12 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 21/03/2023 09:48 Fecha/hora resolución 21/03/2023 10:30 * Procesos asociados Número documento 8072023000000412 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2021LN-000001-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago Descripción del procedimiento 18923 - Dotar a la Municipalidad Cartago del servicio disposición y tratamiento de los residuos sólidos generados en e l Cantón Central de Cartago 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000014 09/01/2023 13:49 JULIENCHARBONNEAU EMPRESAS BERTHIER E B I DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8122023000000012 09/01/2023 11:33 JULIENCHARBONNEAU EMPRESAS BERTHIER E B I DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el nuevo de enero de dos mil veintitrés, Empresas Berthier EBI de Costa Rica, S.A. presentó recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0022030101. II. Que mediante auto de fecha 26 enero 2023, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación. III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos necesarios para su resolución. IV. ...
Fecha publicación: 23/03/2023
Fecha emisión: 23/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 03258 20 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0625 Señor Jonathan Arce Moya Regidor MUNICIPALIDAD DE CARTAGO jonathanam@muni-carta.go.cr Estimado señor: Asunto: Atención de la gestión referente a la entrada en vigencia e implementación de la Ley Marco de Empleo Público Nos referimos a su oficio 01-03-2023 JAM, del 1° de marzo de 2023, mediante el cual solicita orientación y criterio del Órgano Contralor en relación con una serie de dudas vinculadas con la entrada en vigencia e implementación de la Ley Marco de Empleo Público (LMEP) .1 En atención a la consulta planteada, el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (en adelante Reglamento),2 establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que tengan vínculo con temas de competencia del órgano contralor, así como las distintas unidades y áreas del 2 R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011. 1 Ley n.° 10159 de 10 de marzo de 2023, publicada en el Alcance n.° 50 a La Gaceta n.° 46 de 09 de marzo de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http: ...
Fecha publicación: 22/03/2023
Fecha emisión: 17/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios


20/2/23, 15:01 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2235&cartelNo=20220900299&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 20/02/2023 10:40 Fecha/hora resolución 20/02/2023 14:55 * Procesos asociados Número documento 8072023000000283 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000018-0022030101 Nombre Institución Municipalidad de Cartago Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE OBRA PARA SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE TUBERIA PARA MEJORA DE LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE, AMPLIACIÓN DE LA RED DE HIDRANTES 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000439 14/12/2022 17:03 CARLOS ENRIQUESOLANO SILES INTEC INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el catorce de diciembre de dos mil veintidós, la empresa Intec Internacional S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la partida 2 de la Licitación Abreviada No. 2022LA-000018-0022030101 promovida por la Municipalidad de Cartago. II. Que mediante auto de las diez horas doce minutos del once de enero de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, para que se refirieran a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue atendida por las partes mediante documentación incorporada en el expediente electrónico de la contratación. III. Que mediante auto de las catorce ho ...
Fecha publicación: 21/02/2023
Fecha emisión: 21/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 00864 27 de enero, 2023 DFOE-LOC-0219 Licenciada Guisella Zúñiga Hernández Secretaria del Concejo Municipal guissellazh@muni-carta.go.cr gabrielapq@muni-carta.go.cr Licenciado Alfonso Víquez Sánchez Presidente del Concejo Municipal alfonsovs@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señores: Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno a plazo indefinido de la Municipalidad de Cartago Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio. Se atiende el oficio n.° SGC-MEM-130-2023 de 26 de enero de 2023 suscrito por el Presidente del Concejo Municipal, mediante el cual dio respuesta al oficio n.° 00434 (DFOE-LOC-0076) de 19 de enero de 2023 donde el Órgano Contralor requirió complementar la información presentada (nota n.° SGC-MEM-021-2023 de 13 de enero de 2023) de los requisitos para la aprobación del proceso de concurso público para el nombramiento de auditor (a) interno (a) por tiempo indefinido de la Municipalidad de Cartago. I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor internos De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política1 y en concordancia con el numeral 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República2, el Órgano Contralor es el rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superior de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir las disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. 2 Ley n.° 7428 de 07 de setiembre de 1994. 1 Constitución Política de Costa Rica de 07 de noviembre de 1949. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:guiss ...
Fecha publicación: 01/02/2023
Fecha emisión: 27/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR